Quién Soy

¿Quién es Trinidad Herrero Sánchez?
Consultora Sistémica
Facilitadora de Constelaciones Familiares y Organizacionales
Lectura y Formación de Registros Akáshicos
Facilitadora de Retiros de Crecimiento personal y espiritual
Escritora
Nací en Madrid en 1961. Desde una edad muy temprana sentí una gran pasión por la lectura y en la adolescencia, la poesía fue mi más fiel compañera. De niña, escribir me permitió adentrarme en mi mundo interior, un mundo donde nadie, excepto yo, tenía acceso, pero que en el devenir de la vida se fue quedando en el olvido.
Desde muy joven desempeñé diferentes trabajos que me permitieron estar en contacto con personas muy diversas, ofreciéndome la oportunidad de aprender sobre las vivencias y emociones que impulsan o frenan a las personas. Comprendí la necesidad de ser escuchados en momentos de adversidad cuando el dolor oprime el corazón y la vida nos apremia a continuar caminando.
Mi carácter inquieto y curioso me llevó a realizar incursiones en diferentes métodos de terapias naturales, hasta que en 2001 me encontré con Constelaciones Familiares, un método de trabajo que me apasionó, entregándome a su estudio y conocimiento hasta realizar la formación como facilitadora con prestigiosos profesionales en este campo, Rakasa Lucero y Peter Bourquin, entre 2007 y 2010. Posteriormente amplié mi formación con Bert Hellinger, en 2010 y 2012 y he realizado seminarios formativos con expertos profesionales en campos como la salud, Stephan Hausner; la empresa y Coaching Sistémico, Ángel de Lope; las Nuevas Constelaciones, Brigitte Champetier y Cristina Cáceres; Constelaciones Organizacionales y Coaching Sistémico con Guillermo Echegaray entre 2021 y 2024.
Seguir formándome en diferentes áreas que aporten valor a mi trabajo personal y profesional me parece importante para entregar y ofrecer mi servicio de manera segura y eficaz.
Han sido muchos los profesionales me han permitido ampliar mis conocimientos con su trabajo y experiencia. A todos ellos, mi agradecimiento.
«Estoy segura de que dedicarme a aquello que me apasiona despertó otra de mis pasiones, que estaba escondida en el recuerdo y fue rescatada del olvido: la escritura.
Casi sin darme cuenta, comencé a escribir, y nació «Irene vuelve a casa», y ahora la escritura forma parte importante de mi vida.»
Desde 2010 realizo Constelaciones Familiares en talleres grupales y en Consultas Individuales, acompañando a los clientes en todo tipo de dificultades, abordando desde 2014 las Constelaciones Organizacionales (de empresa), también de forma grupal y privada.
Inicio mi actividad como facilitadora de constelaciones familiares en la provincia de Almería, lugar al que me traslado en 2006 tras un gran cambio personal y profesional, realizando esta actividad posteriormente también en diferentes lugares de Murcia, Málaga, Madrid y Alicante. El desarrollo de este trabajo lleva asociado charlas, conferencias y encuentros en diferentes centros de crecimiento personal, en centros de mayores, de trabajo ocupacional y asociaciones de mujeres, que me permiten desarrollarme en el terreno profesional no solo como facilitadora de constelaciones, sino también como escritora.
A finales de 2016 regreso a mi ciudad de origen y desde 2017 también realizo mi trabajo principalmente en Madrid, en consulta privada y en talleres grupales, ampliando mi actividad en 2018 a Guadalajara y actualmente también a Albacete y Granada.
Mi alma viajera siempre está dispuesta a caminar expandiendo mi trabajo y mi servicio donde es necesario.
Desde hace años, a través de mi trabajo como consteladora, se presentan movimientos que van más allá del sistema familiar o de lo relacionado con la vida actual de la persona, por lo que en mi búsqueda personal y profesional me he adentrado y formado en diferentes campos como Terapia de Vidas Pasadas y Registros Akáshicos. En la actualidad sumo a mi servicio Lecturas de Registros Akáshicos y Formación en Registros Akáshicos.
Unir Constelaciones Sistémicas y Registros Akáshicos en consulta individual fue un acierto involuntario y natural de cuyos resultados estoy muy satisfecha.
Puedo decir que Constelaciones Sistémicas y Registros Akáshicos son los pilares que sustentan mi trabajo. Y si hay un destino al que llegar en la vida, yo he llegado al mío a través de estas dos herramientas.
Agradecimientos
Siento un enorme agradecimiento a la tierra andaluza y murciana y a sus gentes, porque allí comencé una nueva y diferente etapa de mi vida. Mis actividades, como facilitadora de constelaciones familiares y posteriormente como escritora, fueron gratamente acogidas, ayudándome a expandirlas a otros lugares y con ello a crecer en lo personal y profesional.
Las vivencias que me han ofrecido y he compartido con cada una de las personas que he encontrado en este camino, nutren mi corazón y lo llenan de agradecimiento.
Gracias a todas y cada una de las personas que me han abierto las puertas y el corazón para realizar mi trabajo, en cada lugar y en cada momento y, a todas aquellas que me han permitido y me permiten acompañarles en sus procesos de vida.